domingo, 4 de septiembre de 2011

Motor Diesel.


Motor Diesel.
El motor Diesel funciona por el principio de autoencendido, en el que mezcla aire-combustible arde por la gran temperatura alcanza en la cámara de compresión, por lo que no es necesaria la chispa como en los motores de gasolina.
Su proceso es simple, el combustible se mezcla con el aire que se encuentra a gran temperatura, comienza a levarse su temperatura, formándose vapor alrededor de cada una de las gotas. El aire se enfría y toma calor de la masa de aire comprimido, transmitiéndolo nuevamente a la gota de combustible que vuelve a calentarse hasta alcanzar su temperatura de inflamación. Cuando esto sucede la combustión comienza.
Durante este proceso se esta inyectando combustible de manera directa. Existen dos tipos de cámaras:
  1. Inyección directas: es la inyección directa al cilindro, con alojamientos en la cabeza del pisto, para actuar como cámara para la vaporización del combustible. Este inyector contara con orificios de vertido de combustible, adaptado al diseño de cámara de combustión.
  2. Inyección indirectas: aquí se la combustión se realiza en dos cámaras, una de ellas la de turbulencia que es esférica, que esta construida por el espacio comprendido entre el pistón y la culata.

Debido a las altas compresiones que se alcanzan en estos motores y el gran calor que desarrolla, los componentes que los forman están mas reforzados, esto genera que pesen mas, por lo que estos motores son menos revolucionado, pero tienen mayor disponibilidad de par motor a pocas revoluciones, lo que genera que no consuma mucho diesel y tenga una generosidad de km por litro. 



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