viernes, 7 de octubre de 2011

Datos importantes

En agosto de 1986 mexico ingresa al GAT, después se vio la apertura comercial, la liberalización del mercado y la disminución de aranceles caracterizaron la política económica, sin considerar un plan apropiado pera el desarrollo de la industria automotriz . Las exportaciones han pasado de 26.7 miles de millones de dólares en 1985 a 250 mil millones de dólares en 2006.


Como resultado del crecimiento económico se firma el TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte) en 1994. En 1998 la industria automotriz ocupaba a 230,712 obreros y empleados, en 2003 ascendió a 495,476 personas, cifra que paulatinamente se incrementó hasta ser en 2006 de 543,298 -obreros y empleados- ocupados en establecimientos activos dedicados a la construcción, reconstrucción y ensamble de equipo de transporte y sus accesorios.

Después de la firma del TLCAN se generan inversiones importantes extranjeras dentro de mexico, dando origen a General Motors de México, Nissan Mexicana, Ford Motor Company, Daimlerchrysler de México, Volkswagen de México, Mercedes Benz de México, Honda de México y, Seat de México. razón por la cual se comprende que el país que mayor inversión realiza sea los Estados Unidos de América seguido por Japón, Alemania y España.


La inversión extranjera se estableció en diferentes entidades federativas del país, aunque el Estado de Chihuahua, el Distrito Federal y el Estado de Puebla, son quienes mayores beneficios han tenido. El Estado de Aguascalientes, México y Guanajuato son las siguientes entidades federativas, que en segundo lugar se beneficiaron de la inversión extranjera directa.
El valor de la producción en 1998 fue de 267,471,744 miles de pesos. Y hasta ahora en el 2010 fue de 992,789, 941 miles de pesos.

El TLCAN fija en 50 por ciento el contenido regional mínimo en la manufactura de vehículos durante los primeros cuatro años, en los siguientes cuatro se elevará a 56 por ciento, y del noveno año en adelante la cuota inferior al contenido regional será del 60% y las autopartes fabricadas por las empresas maquiladoras se consideran como producto nacional

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