sábado, 29 de octubre de 2011

Volkswagen Puebla

Volkswagen México, retoñada en Puebla en 1964, su inicio en la vida fue para producir automóviles dentro del país. Desde entonces la tarea de esta armadora ha sido de producir partes automotrices y ensamblar automóviles, manteniendo el nivel de calidad al iniciad en Alemania, con un precio barato dentro del país.
Para 1965, la planta armadora en Puebla da a luz el primer  sedan, mejor conocido en México como Vochito o escarabajo, este auto en particular por ser económico en todos los aspectos fue el más demandado por la población, llegando así que en un año se lograra producir el Vochito número 100,000, por parte de la planta en Puebla. Esto se considera un gran éxito de la planta logrando su producción 100 mil. 


Tras el éxito en producción del sedan, se implemento la creación del Safari en 1970 y el de la Combi en 1971. Tras el éxito logrado de su mayor producción en un año y la implementación de nuevos modelos, Volkswagen Puebla inicia sus primeras exportaciones de hijos ya terminados a Centroamérica y el Caribe.


























Tal fue el éxito del Vocho que para 1971, fue seleccionado por el Departamento del Distrito Federal, para servir como transporte público, ya que por su eficiencia del motor podía recorrer grandes distancias gastando poco combustible, al igual que no se descomponía.
Volkswagen continua con su crecimiento, logrando por primera vez exportar 50 ejemplares del modelo Safari a los Estados Unidos en 1973. También introdujo una versión peculiar de la combi, al país vecino del norte, llamándolo Panel, es una versión de carga de la combi. 

Después en 1974, arranca la producción del Brasilia, y la Hormiga, una peculiar camionetita de carga que solo fue producida para México y la República Socialista  China.
 La planta hermana Alamana de Puebla en 1977, le deja la herencia, de la producción del Vocho, y fue como VW México empieza a exporta en 1978 al mercado Europeo entre ellos a Italia, Bélgica y Alemania. Meses después inicia la creación del nuevo Golf, mejor conocido en México como Caribe. En ese mismo año se da inicio a la producción de motores diesel en la empresa. Debido a su éxito en ventas y a la necesidad de producir más, se crea la 6ª nave para implementar ahí la construcción de motores y la construcción de una nueva línea de montaje.
Volkswagen México continua con su éxito, y su producción en México destinado para su exportación, en 1981, alcanzo la cifra de 20 millones a nivel mundial. VW México se mete a África, exportando vehículos y refacciones. Ahora bien ese mismo año se empieza el lanzamiento del nuevo Atlantic (primera generación del Jetta) como el segundo icono del VW, quien iba a decir que después del Vocho seguiría el Jetta como favorito en México. No solo VW tiene vehículos comerciales, también tiene para personas que tiene para comprar alguna versiona un poco más equipada, para esto la Creadora en Puebla, lanza el Corsa CD, el Caribe GT, y el Atlantis GLS, que son unas versiones más deportivas, que son para la gente que quiere un plus.

Tras el éxito que tubo el golf tanto el convencional como la versión plus, en 1988 puebla inicia el cargamento para Estados unidos y Canadá. 


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